4 Consejos para calmar el llanto de tu bebé

calmar llanto de un bebe

El llanto es la forma más primaria en la que los bebés se comunicarán con sus padres. Los inicios son difíciles y en muchos casos angustiosos, ya que desconocer qué le sucede al pequeño causará impotencia y desazón. Es posible que incluso ya hayan comido, o descansado, e incluso que estén completamente sanos pero, pese a esto, los bebés necesitan expresar sensaciones y necesidades que no comprendemos y que podemos consolar. Para lograrlo, voy a enumerar una serie de consejos prácticos:

1. Haz todo lo posible por hacerlo sentirse como en el útero materno. Para esto, puedes comenzar por arroparlo completamente con su manta, acurrucándolo sobre tu pecho después. Los sonidos rítmicos, como el del latido del corazón, también le transportarán a ese recuerdo relajante del que hablamos. Además, aunque es algo que obviamos habitualmente, un acompasado balanceo del bebé también le recuerda al que disfrutaba en el líquido amniótico donde se desarrolló.

2. Siguiendo con el movimiento, no solo mecerle puede ser una buena opción, ya que por ejemplo el que se produce al bajar y subir escaleras también los relaja. En general, ponerlos en movimiento suele ser positivo, siempre que estos no sean bruscos como es lógico.

3. La succión, además de tener relación directa con su necesidad de alimentarse, les provoca una sensación relajante al mismo tiempo, por lo que esta opción tan rutinaria debe ser tomada en cuenta siempre.

4. Ofrécele un poco de aire natural, que le refresque y reconforte. Si con esto no lo consigues, también es interesante la alternativa de masajearlo con delicadeza y lentamente. La tripa o la espalda son lugares clave para calmarlos, ya que puedes aliviar el dolor causado por uno de los problemas más clásicos: los gases.

Esta entrada fue publicada en 15 Octubre, 2016. Añadir a marcadores el enlace permanente.