Consejos básicos para el cuidado de tu bebé

consejos cuidar a un bebe

Una de las experiencias más bonitas es también una de las que más dudas nos generan, ya que en juego está la comodidad y salud de nuestros pequeños. Mientras permanece en el hospital no tenemos demasiado trabajo, pero cuando se muda a casa, comenzamos a descubrir que las preguntas se multiplican. Por eso, voy a intentar resolver algunas de las más habituales:

¿Cuál es la mejor postura para acostarlo?

Hay cunas que están especialmente diseñadas para que la postura sea la correcta, con la inclinación ideal. Este pequeño ladeo de su cabeza es muy interesante para los pequeños que más tienden a vomitar, sin obviar el complejo asunto de la muerte súbita, para lo que siempre debe permanecer boca arriba.

Y tan importante como la postura es el ambiente que les rodea, manteniendo su habitación a unos 20º y vistiéndolo adecuadamente, es decir, evitando prendas que hagan peligrar su salud y con pijamas finos que le permitan moverse.

¿Cómo debemos curar su cordón umbilical?

La pregunta tiene diferentes respuestas según el especialista que consultes, variando entre el simple uso de agua y jabón hasta el de alcohol de 70º. En realidad, ha quedado demostrado que cualquiera de estos es útil, y que lo único que debe preocuparnos es que la herida supure, debiendo acudir al pediatra en tal caso.

¿Y respecto al cuidado de su piel?

Uno de los primeros consejos tiene que ver con el cambio de pañal, siendo aconsejable limpiarle con agua y jabón en lugar de toallitas, al menos una vez al día. Y siempre en sentido contrario a sus genitales.

La piel, además, tiende a ser muy seca en sus primeros meses, por lo que la aplicación de cremas hidratantes y aceites es crucial para cuidarla a la perfección.

Esta entrada fue publicada en 29 Enero, 2017. Añadir a marcadores el enlace permanente.